Colonia Del Sacramento
Hacete una escapada por el día a nuestro país vecino y transportate siglos atrás entre los adoquines y los edificios coloniales portugueses y españoles.
Casco Histórico. Es un lugar bello que no puedes dejar de visitar. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Es un pueblito pequeño lleno de adoquines donde se fusiona la arquitectura colonial y poscolonial. ¡No te olvides de sacarte una foto en la Calle de los Suspiros!
Faro. El faro es un ícono de la ciudad. Está ubicado sobre la costa del Río de la Plata y fue construido en 1857 sobre una de las antiguas torres del Convento de San Francisco. Se utilizaba para alumbrar la ciudad, controlar la entrada y salida de los barcos, y de guía para los navegantes.
Plaza de Toros de San Carlos. Es una antigua plaza de toros de Uruguay que te traslada a la antigua época de las corridas. De estilo arquitectónico bien romano es otro imperdible de visitar. Actualmente funciona como un centro de espectáculos culturales y deportivos. También hay una bodega que es muy linda para hacer un stop y tomarte una copa con unos quesitos. Consultar por visitas guiadas en el lugar. Av. Mihanovich 3.
Rambla. La rambla es el camino que recorre junto a la costanera de la ciudad. Desde allí se puede disfrutar de increíbles vistas del Río de la Plata. La gente la utiliza para salir a caminar, correr y disfrutar el aire libre.
Charco bistró. Es el restaurante de Charco Hotel. Ubicado en el barrio histórico. Para almorzar o cenar. Excelente servicio y gastronomía. San Pedro 116.
A la Pipetuá. Situado en una esquina del casco histórico, cocinan paella al aire libre invitando a los transeúntes a degustarla. ¡Es muy difícil no tentarse! San Francisco, esquina San Pedro.
Queriéndote. Casa de Té. Repostería casera y variedad de tes en hebras. Te recomendamos el wafle de dulce de leche, es riquísimo y te lo hacen al momento. Calle del Comercio 163.
Casa Viera. Ideal para ir a cenar o tomar algo. Tiene una barra de tragos super premium. Se puede tapear. La gente que atiende el lugar tiene muy buena onda. Gral. Flores 65.
Las Liebres. Restaurante y hotel. Un lugar increíble para almorzar, tomar el te o cenar. El paisaje que ofrece se compone de un extenso jardín, una huerta orgánica y un viñedo. Ideal para ir a almorzar un día lindo y quedarse a disfrutar de su paisaje. Siempre te invitan a degustar algún producto elaborado por ellos. La mermelada de durazno y el aceite de oliva son un manjar.
Y si te quedas más tiempo… No te pierdas de visitar la Bodega Los Cerros de San Juan y hacerte una escapada a Carmelo.