Buckest List De Delicias Argentinas

Animate a probar todas o algunas de estas exquisiteces argentinas.

  1. Asado. El asado es la comida preferida para los fanáticos de la carne. Existen distintos cortes de carne: el vacío, la entraña, el bife de chorizo, el asado del centro, el asado banderita, etc. Te conviene consultar al mozo cuál recomienda la casa. Para referencias de buenas parrillas visita nuestro tip de gastronomía. Igualmente, en todos los barrios vas a encontrar una parrillita para que puedas probar la carne argentina. Te recomendamos visitar nuestro tip de cercanías.
  2. Choripan. Es el sándwich más popular de nuestro país. Es un chorizo asado que se sirve entre dos trozos de pan. Ideal para comer antes de un buen asado o simplemente como plato de comida.
  3. Milanesa. Existen un montón de formas de hacer la milanesa argentina. A nosotros, nos gusta la clásica que consiste básicamente en carne apanada y cocinada al horno o frita. Se puede acompañar con papas fritas o ensalada o simplemente con dos trozos de pan y armarte un exquisito sándwich. El sándwich de milanesa pelea el puesto con el del choripán.
  4. Empanada. Existen distintas variedades de empanadas: la tucumana, la salteña, la jujeña, la de la casa, la cortada a cuchillo, la frita…; todas se pelean por ser la preferida. A nosotros nos gustan todas. Aprovechá a probar todas las que puedas. Es una comida económica, práctica y super rica.
  5. Dulce de leche. Para los amantes de lo dulce, este manjar es único. Aunque quieran asimilarlo al famoso “caramel”, es un intento que sigue fracasando. Probá una cucharada de dulce de leche y vas a entenderlo.
  6. Alfajor. El alfajor es un dulce típico que se puede encontrar en muchos lugares, en un quiosco, en un supermercado, en un café, en un restaurante, etc. El clásico es el alfajor de dulce de leche. También puede ser de frutas o de mousse de chocolate. Ahora existen alfajores más gourmet como el alfajor de almendras o de nuez. Todos son ricos.
  7. El mate. El mate es una infusión hecha con hojas de yerba mate. Probar un mate en argentina es probar parte de nuestra tradición. Si nunca probaste un mate y te interesa vivir una experiencia única, visita nuestro tip de BA Experiencias Únicas: Matea – Aromas & Sabores.
  8. Una buena copa de vino. Los argentinos somos amantes del buen vino. Nuestras variadas regiones vitinícolas, hacen que podamos disfrutar de las mejores cepas. En cualquier restaurante o bar se puede degustar una buena copa de vino. Recomendamos las bodegas de Mendoza y Salta, sobre todo.
  9. Cerveza artesanal. Tomar una cerveza es siempre una excusa para juntarse con amigos. La cerveza artesanal se elabora con ingredientes naturales. No llevan aditivos artificiales ni conservantes. Tiene más cuerpo, sabor y aroma que una industrial. Vale la pena pedirse una pinta y probarla.
  10. Un rico café. En cualquier barrio de Buenos Aires se puede encontrar un buen café. El café es parte de nuestra identidad local. Las cafeterías siempre fueron lugares de reunión, de trabajo, de charlas y encuentros. No es necesario ir a las cafeterías tradicionales, en cualquier cafetería de la zona podrás disfrutar de la compañía, aroma y buen sabor de un café.